Dirección de Área Territorial

MATERIALES CURRICULARES Y EXPERIENCIAS EN EL AULA

¡Niñ@s será divertido aprender a

navegar por esta página!

Sigue todos los pasos y conocerás cómo se visita una página Web, visitarás virtualmente nuestro colegio, y podrás jugar con nosotros.

Antes de nada es aconsejable que leas las normas sobre INTERNET en http://aui.es/padres/ipadres.htm

CONSEJOS BÁSICOS DE SEGURIDAD
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

1. No daré información personal como mi dirección, mi número de teléfono y la dirección del trabajo de mis padres, el nombre y la dirección de la escuela donde estudio sin el permiso de mis padres.

2. Si alguna información me hace sentir incómodo se lo contaré a mis padres lo antes posible.

3. Nunca quedaré con alguien que haya conocido por Internet sin el debido permiso de mis padres. Si mis padres están de acuerdo me aseguraré de quedar en un lugar público y me acompañará mi madre o mi padre.

4. Nunca enviaré mi foto o cualquier otra cosa a alguien sin que mis padres lo hayan revisado.

5. No responderé a ningún mensaje que me haga sentir incómodo. Si lo hiciera se lo diría a mis padres para que ellos se pusieran en contacto con los responsables.

6. Hablaré con mis padres para configurar las reglas para poder navegar por Internet. Entre mis padres y yo decidiremos el tiempo que puedo estar conectado y los lugares a los que yo puedo acceder. No entraré a otros sitios ni romperé las reglas sin permiso de ellos.

7. No daré mi contraseña de Internet a nadie (incluso a mis mejores amigos) excepto a mis padres.

8. Seré un buen Usuario de Internet y no haré nada que pueda hacer daño a otras personas o está fuera de la ley.

Asociación de Usuarios de Internet  ( www.aui.es)  - CIF: G-81235996

Los tutores y maestros pueden leer este documento

Esta página se le llama página de inicio. Y podemos encontrar la presentación del mismo:

Aparecerá una mano, la cual nos indica que podemos visitar  esa página Web. Nos lo indica la imagen, las palabras que aparecen en otro color ... y  tienen el enlace para que salgamos de aquí y visitemos otros lugares.

¿Ves la barra de arriba?

Son enlaces para tutores y maestros que nos informan sobre novedades educativas, normativas...

En esta barra que encontramos a nuestra izquierda navegaremos por todo el colegio. Ves que la mano aparece cuando la pasas por encima de esta barra. Todos estos enlaces te llevaran a otras páginas que te gustará visitar.

INICIO: La primera página que ya hemos descrito anteriormente

Enseñanzas: Aquí figuran toda las enseñanzas que se impartan en el centro y documentos explicativos. Tambien puedes ver los libros de texto que estamos utilizando.

Servicios y Actividades: Todo lo referido a edificios, instalaciones deportivas, nº de aulas,  aulas informáticas, biblioteca Comedor, Horario ampliado, jornada continuada, “Los Primeros del Cole”…Actividades de extensión educativa, Calendario escolar,  Actividades extraescolares (tardes), Salidas y Visitas.

Secretaría: Horarios de atención a las familias, Comunicados , Avisos, Documentos Informativos sobre temas de Secretaría e Impresos.

Tablón de anuncios: Este apartado incluye tanto las noticias / novedades que ya se han producido como la agenda con eventos previstos durante el curso que se van anunciando con antelación.

Planes y Proyectos: Documentos útiles para los maestros y otros que forman parte del Proyecto educativo del centro.

Materiales Curriculares y experiencias en el aula: Están organizados por Áreas, Departamentos, Ciclos… hemos incluido los materiales curriculares que elaboramos y que consideramos de interés para que sean consultados por los niños/as.

Quienes somos/Comunidad educativa: Profesorado (Ciclos, departamentos…)
Alumnado, Asociaciones de Padres y Madres
, y Consejo Escolar. Hemos incluido los correos electrónicos para tener un mayor contacto.

Mapa Web: Paso a paso todo lo que se incluye en esta Web.

El Sello eTwinning: nos lo han concedido por participar en este proyecto con otros países, por los Servicios Nacionales de Apoyo .

Puedes descargartelo en:  http://www.adobe.es/products/acrobat/messaging/search.html

CEIP Filósofo Séneca. Madrid    cp.seneca.madrid@educa.madrid.org

Optimizado para 800 por 600 píxeles.