Dirección de Área Territorial

MATERIALES CURRICULARES Y EXPERIENCIAS EN EL AULA

DÍA DE LA PAZ

2007

Galería de fotos. Hemos decorado el colegio con bonitas palomas y otros trabajos, todo ello con un mensaje de paz que nos invita a reflexionar.

"La Paloma Mari Paz" PowerPoint que refleja cómo hemos celebrado el día de la Paz . Es una obra de teatro, que se presenta con audiciones y textos  que permiten escuchar y leer lo que recitan y han escrito los niños de 3º. De esta forma se trabajan las habilidades sociales, y se fomenta la lectura. ¡Esperamos que os guste!

Años anteriores:

• Educación Infantil. Hemos leído cuentos mágicos fabricados con nuestras manos, hemos dado un gran beso a nuestro compañero/a y por último hemos confeccionado póster con diferentes palomas de la paz: con las huellas de nuestras manos, con papel de seda simulando las alas...También hemos cantado una canción.

• Educación Primaria:

"Sólo tres letras" Primer Ciclo de Primaria: Hemos dialogado sobre lo que nos sugiere la palabra PAZ, y con los recortes de revistas seleccionados hemos confeccionado esta palabra en distintos idiomas. También hemos aprendido el poema "Sólo tres letras" de Gloria Fuertes. (Con enlaces)

"Macetas con mensajes de Paz" Segundo Ciclo de Primaria:   Fuimos leyendo los mensajes que habíamos escrito, y a modo de plantas que van creciendo en nuestro interior, las plantamos en el patio del colegio.

"Amigos de Colores" Tercer Ciclo de Primaria:  Hemos confeccionado un póster con niños de culturas diferentes y nos hemos aprendido el poema. (Con enlaces)

CEIP Filósofo Séneca. Madrid    cp.seneca.madrid@educa.madrid.org

Optimizado para 800 por 600 píxeles.