Dirección de Área Territorial

MATERIALES CURRICULARES Y EXPERIENCIAS EN EL AULA

Música en Educación Infantil y Educación Primaria

Hemos realizado este trabajo, desde el aula de música, los alumnos de 5º E.P., para exponer a los compañeros, el día del libro, en nuestro tradicional maratón de lectura.

Se trata de un conocido cuento de C. Andersen. “EL PATITO FEO”, narrado e instrumentado, acompañado de ambientación sonora, y efectos añadidos.

Tras la realización de un curso: “Sonido y música con el ordenador”, se ha “manejado” y “tratado” el sonido, con especial cuidado. Cada frase del cuento, y cada sonido asignado a cada personaje, se ha grabado en una pista diferente, para su edición. También se ha  extraído “audio”, de CDs, como música de fondo. Posteriormente se han mezclado las pistas, ajustando su volumen, y diversos parámetros.

Las voces, así como la canción final, ha sido realizada por los alumnos, (también aparece la voz de un profesor de inglés).

Espero que escuchéis hasta el final el archivo sonoro, con el mismo cariño que ha sido elaborado.

La profesora de música

CEIP Filósofo Séneca. Madrid    cp.seneca.madrid@educa.madrid.org

Optimizado para 800 por 600 píxeles.